Available Languages: | Deutsch | English | Español | Français | 日本語 (Nihongo) | Русский (Russkiy) | 中文 (简) (Simplified Chinese) |

Como mandar mensajes a las Listas de Correo de Fink

Este es un documento en construcción.

Este documento pretende ser una guía para los nuevos miembros de las Listas de Correo de Fink. La idea principal es indicar a los usuarios como mandar mensajes efectivamente, con el fin de solucionar efectivamente cualquier problema.

Usted puede haber sido mandado a esta página en respuesta a algún mensaje. Por favor, no se ofenda. Lo más posible es que es necesario que provee más información con el objeto de aclarar la causa de su problema, y que dicha información se encuentre listada aquí.

Contents

1 ¿Qué hacer antes de 'postear'?

1.1 Investige su pregunta.

Siempre es importante hacer algo de investigación antes de postear, dado que es posible que ya se haya dado una respuesta a su pregunta. Algunos ejemplos de los lugares donde buscar son:

2 Primer "Post"

2.1 ¿Qué has instalado?

Si has estado teniendo problemas con un paquete instalado, deberás proveer la siguiente información acerca de tu sistema:

2.2 ¿Qué es lo que esta mal?

2.3 ¿Qué has intentado?

Es una buena idea mencionar que cosas has intentado para corregir la situación, e.g.

De esta manera, nadie empezará a sugerir cosas que ya intentaste.

2.4 ¿Qué intentarás ahora?

Algunas cosas caen en esta categoría:

3 Respondiendo a los "posts"

Este capítulo cubre como responder a los "posts".

3.1 Asegurate de responder a la Lista.

A diferencia de otras listas a las que estes suscrito, las Listas del Fink están ajustadas para que si respondes a un mensaje, la respuesta llega a quien puso el mensaje, pero no a la lista. Por favor, asegurate de responder a la lista, así:

Frecuentemente se usa el comando Reply to All para lograr ésto:

Claro que si haces esto, tal vez quieras eliminar algunos destinatarios extra (por ejemplo, de post cruzados, u otras personas que ya hayan respondido).

4 ¿Cómo desuscribirse de las Listas?

4.1 ¿Cómo me desuscribo?

Para desuscribirse, no mande un mensaje a la lista.

  1. Vaya a la página de lasListas de Correo.

    Nota: no use el Internet Explorer del MacOS X.

  2. Seleccione el vínculo de la lista de la que desea desuscribirse.
  3. Vaya al pie de la página donde dice:: Para cambiar su suscripción (ajustar opciones como resumen y modos de entrega, obtener un recordatorio de tu password o desuscribirse), ingrese su dirección de correo suscrito:, e ingrese la dirección de correo electrónico donde esta recibiendo el correo de Fink, entonces dele click al botón de Edit Options .
  4. En la página que se abre a continuación, hay un campo en la parte superior izquierda donde se puede desuscribir.

Copyright Notice

Copyright (c) 2001 Christoph Pfisterer, Copyright (c) 2001-2015 The Fink Project. You may distribute this document in print for private purposes, provided the document and this copyright notice remain complete and unmodified. Any commercial reproduction and any online publication requires the explicit consent of the author.


Generated from $Fink: netiquette.es.xml,v 1.4 2013/02/02 14:16:41 gecko2 Exp $